Navigation Menu+

Taller de joyería en plata y fieltro

 

El proceso del taller va a ser crear la tela de fieltro de lana de oveja como se hace tradicionalmente teniendo como resultado una tela 100% natural, no sintética como la comercial.

Aprenderás como se comporta el material, a poner la decoración que quieras en el, luego con la misma materia prima que es el vellón de oveja trabajaremos piezas en relieve como contenedores, bolitas, lazos etc. todo en miniaturas para poder ocuparlo en joyería y darle exclusividad a tu pieza.

Todas las piezas que realizaremos en felting son sin costuras.

Además también se enseñara a ocupar la aguja de afieltrado, a hacer bolitas de fieltro, a hacer engaste con fieltro, etc.

Este taller mezcla varios niveles de la técnica, enfocados hacia la producción de joyería, no te imagines que vamos a hacer un paño y luego cortarlo, coserlo y montarlo con plata, se van a crear distintas piezas  y formas en fieltro con técnicas completamente diferentes.

Acá mas o menos un detalle de las piezas que realizaremos, algunas de ella (4) serán en aplicación con plata y el resto por lo menos unas 5 más serán de 100% fieltro y aplicaciones de piedras e hilos, como los que puedes ver en las fotos.

-brazalete  (con engaste de piedra)

-brazalete (con base de alambre)

-collar de lazo y argollas

-collar con montaje de bolitas (100%fietro)

-aretes de bolitas

-aretes de capullo (con plata)

-aretes de sushi (con plata)

-anillo de sushi (con plata)

-montaje libre con plata (prendedor, artes o anillo)