Navigation Menu+

Cualidades de la lana/vellón

 

La lana es biodegradable,  Cuando la fibra de lana se descompone, sólo se tomará un par de años. A diferencia del plástico.

La lana se puede utilizar como aislante,  deja que la energía se escape y por lo tanto pueden reducir las emisiones de carbono!

Existen muchos tipos diferentes de lana.  Algunos tipos, el Merino,  Corriedale, Lincoln, Leicester.

La lana es muy durable. Una fibra de lana se puede doblar 20.000 veces sin romperse. Eso es súper fuerte y explica por qué los elementos de lana dura por años!

Las prendas creadas con fibra merino,  tiene pocas posibilidades de perder su forma con el uso, por su elasticidad natural.

Una tela hecha de lana no se inflama fácilmente. Incluso si lo hace, se quema lentamente.

Un sistema de clasificación relativamente nueva para los textiles de protección solar y ropa se llama UPF. Las prendas de lana tienen una clasificación de la UPF bueno para situaciones tanto en seco como en húmedo y te protegen contra los rayos dañinos del sol!

La humedad del vapor de agua quita fácilmente las arrugas en la lana.

Sabías que la fibra Merino está hecha de proteínas, Que es similar a la proteína que se encuentra en el cabello humano.

Los tejidos de lana son naturalmente resistentes a los olores

Lana tiene una gran capacidad para absorber vapor de agua (hasta un 35% de su propio peso) y reducir el sudor sobre la piel.

La lana es multi-climáticas. La lana es activa, reaccionando a los cambios en la temperatura corporal los para mantener el calor cuando tienes frío, pero la liberación de calor y la humedad cuando está caliente. Perfecto para el verano y el invierno…
La lanolina natural de la lana repele los ácaros del polvo – otra gran razón para comprar productos de lana!

La lana es una fibra renovable. A diferencia de los combustibles fósiles, como el petróleo, podemos producir más lana!
La lana es también un aislante natural. Crea millones de pequeñas bolsas para atrapar el aire y actúan como aislante ideal, ayudando a mantener una temperatura constante!

“Grasa de lana” o lanolina es una sustancia amarilla cerosa secretada por animales de lana y se utiliza ampliamente en productos cosméticos y de cuidado de la piel

La lana se resiste a los ácaros del polvo y es ideal para los enfermos de asma. Respiración feliz!
La lana tiene un umbral de ignición más alta que muchas otras fibras, y se produce menos humos tóxicos y nocivos que causan la muerte en situaciones de incendio.
La lana que es la mejor fibra natural para absorber el exceso de humedad de los alrededores que ayudan a regular la temperatura y aumenta la comodidad al vestir.

La unidad de medida de la lana es en micras.

La lana es muy  versátil, puede ocuparse para crear desde alfombras, hasta trajes.

Los tejidos de lana son naturalmente resistentes a los olores.