Navigation Menu+

Como Lavar Productos de Fieltro

 

Algunos datitos de cómo lavar tu prenda de fieltro.

Evita el agua muy caliente ya que puede provocar un proceso de afieltrado y seguir encogiendo tu prenda, lo mejor es agua fría o tibia y  ten cuidado de no frotar ni torcer la prenda, remoja y exprime hasta que este limpio.

Los artículos de fieltro lavados en su último enjuague en vinagre serán suaves y agradables ya que este hace que el vellón/lana vuelva a su PH natural (el que es cambiado por el jabon) y ayuda a eliminar la Lanolina. Si no quieres que tu prenda quede con olor a vinagre puedes lavarlo con Shampoo y luego acondicionador, es un pelo, así que lo tratas como tal, de esta forma se irán todos los malos olores y quedara muy suave. No dejes la prenda en remojo más de 1 minuto (vinagre).

Lo más recomendable para quitar el exceso de agua del fieltro es hacer el enjuague con agua completamente fría y luego enrollar sobre una toalla y estrujar.

Secar a la sombra, no lo dejes directo al sol porque puede afectar los colores y nunca en secadora porque como es lana puede encoger con el calor.

Nunca laves en seco porque puedes provocar que la parte que estas frotando con la fricción genere pelusas que arruinaran tu prenda.

Terminado el proceso planchar con plancha con vapor y a temperatura de lana, si tu prenda es un abrigo o un mural, ocupa la temperatura máxima, pero recuerda siempre hacerlo con vapor porque sino puedes quemar tu prenda.

Suerte!